Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento piden “condiciones laborales dignas”

Salón Plenario. Archivo.

En un manifiesto elaborado por unanimidad se habla también de “respeto” y se defiende “la profesionalidad” del personal laboral del Ayuntamiento.

UGT, CCOO, CSIF y SPPM, los cuatro sindicatos con representación en el Ayuntamiento de El Viso, se unen en un manifiesto con el que se quiere defender “la profesionalidad” del personal laboral y pedir “respeto a la dignidad” de los trabajadores del Ayuntamiento y sus empresas municipales “ante los últimos acontecimientos ocurridos”, recoge, en el Consistorio visueño.
En uno de sus puntos se habla de que no se va a consentir “que se criminalice o se presuponga la mala fe en la actuación en el trabajo desarrollado” ni tampoco que “la responsabilidad del trabajo repercuta en responsabilidad patrimonial de éstos por culpa de la mala planificación y organización del Ayuntamiento”, añade.

Ante todo se señala que “la dignidad de la persona está por encima” y es por ello que, se recoge, “no vamos a permitir ni consentir más presión añadida de responsabilidad patrimonial en las condiciones actuales de trabajo”, así como que “ni más hostigamiento, abuso de poder, violencia verbal o desprestigio”, continúa.

El escrito finaliza con una petición unánime “a los dirigentes del Ayuntamiento” para buscar una solución y propiciar “unas condiciones laborales dignas donde impere la planificación, el respeto y la profesionalidad” y no se descarta “el derecho de impulsar acciones legales”, finaliza.