Un Vía Crucis con una estampa para el recuerdo

Cristo del Amor en el convento ante la imagen del Nazareno.

Se pudo ver una imagen insólita cuando el Cristo del Amor quedaba frente al Nazareno de El Viso que preside el altar mayor del convento Corpus Christi. 

Un Vía Crucis que el calendario quiso que se celebrara coincidiendo con el Día de Andalucía. Tras la celebración de la eucarística, la imagen del Santísimo Cristo del Amor salía a las calles de El Viso a la luz del día con un cortejo que abría la cruz de guía, acompañada por faroles, hermanos portando hachetas y la representación de las Hermandades y del Consejo. Las andas del Cristo fueron precedidas por acólitos y monaguillos.

El recorrido de ida fue por las calles Manuel Roldán, Plaza Padre Nicasio, Santa María del Alcor, Rosario, Cervantes, Cruz, Maestro Seri, Rosario, Hondilla, Plaza del Ayuntamiento, donde se procedió  a la lectura de las estaciones del Vía Crucis con un hermoso texto de Geraldo Diego.

A la vuelta al templo Parroquial se vivió el momento más emotivo y que pasará al recuerdo. Aprovechando que la imagen del Nazareno preside el altar mayor del convento con motivo del año de Jesús Redentor,  la imagen del Cristo del Amor quedaba frente a la del Nazareno en el interior del convento.

Tras la salida del convento, el cortejo se dirigía al templo por las calles Conde de Castellar, Albaicín y Amargura, que junto con las demás calles del recorrido, estuvieron exornadas con colgaduras. La parte musical corrió a cargo de la Capella Victoria, de Sevilla.