Stop desahucios se reúne con las familias okupas de la Huerta El Tuno para “una normal convivencia”

Stop Desahucios en la calle Bélgica.

Una reunión que viene motivada por las continuas quejas de los vecinos de la zona «ante un mal comportamiento» de los okupas. 

En El Viso hay actualmente 84 familias viviendo de okupas, según datos de la plataforma Stop desahucios. Una parte de ellas se encuentra habitando las casas de la calle Bélgica, en la barriada de El Tuno, y con las que se ha reunido el colectivo ante las quejas de los vecinos de la zona “por el uso de candelas, racheo de coches, peleas y basura fuera de los contenedores”, detalla Francisco Javier Rodríguez, miembro de la plataforma y que saca una lectura muy positiva del encuentro porque asegura que “se han comprometido a una convivencia normal y buena”, añade.

Hasta el punto que les ha hecho ver que “de ser así” sería más factible “que se beneficien de posibles ayudas” tanto al Ayuntamiento como a la Junta porque se va a solicitar desde el colectivo “el arreglo de las viviendas” y, por el contrario, de “no contribuir a la convivencia”, ha añadido, “podrían verse en la calle”, finaliza.