La Policía Local ha instruido dos atestados por presuntos delitos contra la seguridad vial, uno de los cuales afecta a un conductor que superó en 3,5 veces la tasa de alcohol permitida.
Sobre las 16,30 horas de este domingo, Emergencias 112 se pone en contacto con la Policía Local para comunicar que se ha producido un accidente en calle Pozo, comprobándose en el lugar que había sólo un implicado, el conductor de un ciclomotor que colisionó con un turismo Volswagen Golf de pocas semanas de matriculación.
Al conductor, además de que se le aprecia algunas heridas, se le observaron claros síntomas de embriaguez alcohólica, por lo que, tras la asistencia médica, se le realizaron las pruebas correspondientes, arrojando un resultado de 0,91 miligramos, lo que supone superar en 1,5 veces la tasa permitida penalmente y más de 3,5 veces la permitida administrativamente, habiendo sido remitido los hechos al juzgado de guardia.
Además, la Policía informa de otro hecho que ocurrió el pasado 16 de febrero, cuando, al realizar un servicio de vigilancia, los agentes apreciaron una maniobra evasiva de un vehículo Seat León en la avenida República de Nicaragua, cuando el vehículo salió precipitadamente de la parada del bus.
Los agentes, a la vez que lo siguieron, comprobaron los datos del coche, constando que tanto la ITV como el seguro estaban caducados, tras lo cual ordenaron parar a su conductor, al que se le informó de los datos contrastados y se le requirió para que presentara el permiso de conducir, comprobando la pérdida de vigencia del mismo por pérdida total de los puntos asignados legalmente.
Tras la inmovilización del vehículo, se procedió a las denuncias administrativas por carecer de seguro e ITV en vigor, así como la imputación al juzgado de guardia por un presunto delito contra la seguridad vial.