La Policía denuncia al autor de una “llamada falsa” al 112

Avenida Carlos Méndez. Archivo.

La Policía Local ha instruido diligencias y denunciado por presunto delito leve de desórdenes públicos, a un hombre que habría realizado una «llamada falsa» al número unificado de emergencias 112 y que requirió la movilización de efectivos policiales.

Los hechos ocurrieron en torno a las 02,40 horas de la madrugada del pasado 9 de febrero, cuando la Policía Local recibió una comunicación del 112, indicando que un ciudadano había requerido presencia policial en la calle Carlos Méndez al haber observado a «tres individuos menores de edad» que se disponían a perpetrar un robo en el inmueble correspondiente al número 27 de la citada calle.

Cuando se personaron allí agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, los mismos comprobaron que la calle en cuestión no contaba con ningún inmueble correspondiente al número 27. «Presumiendo que podía tratarse de una confusión del alertante, los agentes realizaron una inspección por los alrededores, aunque con resultado negativo».

EL AUTOR DE LA LLAMADA HA SIDO DENUNCIADO AL JUZGADO POR UN PRESUNTO DELITO LEVE DE DESÓRDENES PÚBLICOS

Después de solicitar al 112 el teléfono del comunicante que requirió el servicio policial, los agentes descubrieron que la persona que había realizado la llamada de teléfono era «una persona de la localidad y con bastantes antecedentes penales», por lo que se requirió al 112 la geolocalizaicón de la llamada, al entender que «podría tratarse de una maniobra de despiste para la comisión de un ilícito en otro lugar».

Así, el 112 indicó que la llamada se había realizado desde el otro extremo de la localidad, en el polígono industrial Santa Isabel, en las calles Alicatadores, Transportistas y Alfareros. En el lugar, tras un minucioso rastreo, ya no se localiza a esta persona ni se aprecia indicios de forzamiento o robo en las propiedades de la zona. El autor de la llamada ha sido denunciado al Juzgado por un presunto delito leve de desórdenes públicos, al alertar de un robo inexistente movilizando elementos efectivos policiales.