Para Solano “El Viso está hecho un asco”

Polígono Poliviso.

Responsabiliza al Ayuntamiento y propone como medida una campaña policial. 

Solano también se suma a las quejas para pedir una mayor limpieza en El Viso. Para el colectivo ecopacifista, el municipio “está hecho un asco entre basuras, pastos y escombros” y aunque se habla de “falta de valores” en el conjunto de la sociedad, se responsabiliza de la situación de manera “subsidiaria” al Ayuntamiento. “Quienes arrojan residuos al suelo se creen impunes y realmente lo son, saben que no pasa nada por ello. El Ayuntamiento, hasta ahora, se ha limitado a limpiar lo que otros ensucian incívicamente”, señala en un escrito.

Para Solano “el equipo de gobierno se muestra impotente, falto de ideas, para solucionar este problema” y el colectivo plantea como una de las medidas “una campaña policial”. “Se necesita de la sanción como complemento de la educación ambiental y cívica, pues no hay derecho a que la parte más incívica de la población vulnere los derechos del resto a un pueblo limpio y a una mejor convivencia”, detalla el comunicado.

El colectivo recuerda que “las ordenanzas municipales son de obligado cumplimiento y establecen sanciones para quienes tienen comportamientos incívicos” y subraya que “es la Policía quien tiene que vigilar su cumplimiento” pero matiza que “está excesivamente relajada” en este campo porque “rara vez se multa por esto”. Solano entiende “que las prioridades de la actuación policial las marca el gobierno municipal”, por lo que insta al gobierno “a una campaña policial que advierta a todo el que vea que tira cosas al suelo de que será sancionado”, finaliza.