Abierto el certamen de ideas juvenil ‘¿qué hacemos en 2017?’

Cartel del certamen.

La delegación de Juventud del Ayuntamiento ha convocado el Certamen de ideas, ‘¿qué hacemos 2017?’ y cuyo plazo de presentación de proyectos ya está abierto. Este certamen se enmarca dentro del Proyecto Local de Juventud subvencionado por la Diputación Provincial de Sevilla.

Las actividades irán relacionadas a los ámbitos de actuación que se indican en las bases del certamen donde se hace hincapié en actividades de ocio alternativo y saludable, como alternativa al ocio que actualmente se desarrolla de más consumismo de sustancias nocivas.

Los proyectos deben formularse desde el punto de vista de su posible realización en nuestra localidad, por lo que deben contemplar tanto los espacios a utilizar, los materiales, el coste, el personal necesario para su puesta en marcha y cualquier otra necesidad a tener en cuenta que condicione su ejecución.

Se establece un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 150 y un tercer premio de 100 euros, todos ellos en bonos para productos culturales, de ocio y deportivos. Además a todos los participantes que presenten proyectos, premiados o no, se les entregará un pase especial para uso y disfrute de baño libre en la piscina municipal durante los meses de julio y agosto.

En cuanto a los plazos, los proyectos se pueden presentar del 17 de marzo de 2017 hasta el 26 de marzo de 2017 y el fallo del jurado se conocerá el 5 de abril. La ejecución de los proyectos se realizará desde que se conozca el fallo del jurado y hasta el 31 de mayo de 2017.

El delegado Enrique Silva ha explicado que “con este certamen pretendemos fomentar la autonomía de los jóvenes como aspecto esencial para lograr el desarrollo del espíritu crítico y emprendedor así como el compromiso como mecanismo desencadenante de la participación y la relevancia social”. Silva ha señalado que “creemos que nuestros jóvenes necesitan actividades de ocio sano y alternativo propuesto por ellos mismos y proyectado al resto de jóvenes por ello les animo a que participen en este concurso y nos hagan llegar así que es lo que realmente quieren”, finaliza.