Investigan a tres residentes en El Viso por hurtar y matar a cerdos para vender la carne

La Guardia Civil de El Castillo de las Guardas (Sevilla) investiga a tres vecinos de El Viso de nacionalidad rumana y otro de El Garrobo como presuntos autores de seis delitos relacionados con el hurto de ganado porcino y maltrato animal.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado que los hechos se remontan a la madrugada del 4 de marzo, cuando recibió la denuncia de un ganadero que vio una furgoneta en su explotación. Miembros del puesto comenzaron la búsqueda de este vehículo, que fue interceptado esa misma noche. En el interior se localizaron varios animales robados y cuya procedencia no pudieron justificar los investigados.

Los detenidos aprovechaban la ausencia de los propietarios para sustraer el ganado y sacrificarlo en el mismo lugar sin ninguna garantía sanitaria y «usando métodos bastante crueles para el sacrificio». Mataban a los animales en el campo, usando cuchillos y golpeándolos con una maza para después descuartizarlos y cargarlos en la furgoneta.

La Guardia Civil ha destacado que gracias a esta intervención se han conseguido aclarar hasta seis denuncias anteriores, vinculadas a los mismos autores y que han provocado pérdidas por un total de más de 22.000 euros.