Ya queda menos para que sea una realidad el Parque de Bomberos que se instalará en Mairena y que abastecerá igualmente a El Viso.
Los técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo han redactado el proyecto básico de ejecución, que está a la espera de su aprobación por parte de Diputación. Según ha detallado el jefe de Zona Sureste de Bomberos de Sevilla, Diego López, “será el más moderno y funcional de la provincia de Sevilla”.
El proyecto se construirá sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados y cuenta con un presupuesto de 600.000 euros. El futuro Parque estará ubicado en suelo de servicio de interés de uso público en la ampliación del Polígono Gandul, una ubicación con grandes conexiones y que en su día levantó críticas desde el PSOE de Mairena y también de El Viso, a través de unas declaraciones de Manuel Domínguez a las que también ha querido responder el delegado de Urbanismo de Mairena, José Navarro. “Estas declaraciones lo que hacen es poner palos a la rueda” y se dirigió también a la socialista Rocío Sutil, a la que le pidió “que no se alinee con el PSOE de El Viso y sí con los intereses de este equipo de gobierno porque son los interese de Mairena”, indica.
Una vez se supervise el proyecto por parte del ente provincial, Diputación deberá sacar a licitación las obras y comenzar su ejecución