La pintura ecológica de Graphenstone ya se comercializa en 25 países

Momento de la visita institucional a las instalaciones de la empresa.

Hace tres años irrumpía en el mercado Graphenstone, una pintura ecológica a base de cal y grafenos que se fabrica en El Viso y que supuso toda una innovación en el sector, ya que consiste en un recubrimiento ecológico que, utilizando materiales nanotecnológicos de baja densidad y combinándolos con materiales naturales que controlan los agentes contaminantes, puede ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, convirtiéndose en la solución más avanzada en pinturas.
El producto, detalla su director, Antonio León, ya se comercializa en 25 países, además de otros 31 que ya cuentan con un proyecto y más de 50 países que están interesados. “Es un producto muy innovador, no hemos inventado muchas cosas pero sí hemos sido capaces de crear algo diferente y nuevo”, detalla. Es el secreto de este éxito porque León entiende que “las grandes compañías no quieren innovar porque ya están afianzadas en el mercado y los que llegamos innovando somos los que cambiamos. Y ese es nuestro proyecto, es cambiar, quitar la química tóxica y sustituirla por productos ecológicos”, explica.

En la mañana de este jueves la alcaldesa Anabel Burgos y la delegada de Comunicación, Esperanza Jiménez, acudían a las instalaciones de la empresa visueña para conocer de primera mano “un producto único en el mundo”, detalla la regidora visueña, quien señala “tenemos que sentirnos orgullosos” de que en El Viso “se esté produciendo pintura ecológica”, finaliza.