El Ayuntamiento está procediendo a la remodelación de la Plaza Bastilippo, una actuación incluida en el Plan Supera y que va a suponer un cambio en la estructura y en la fisonomía del espacio urbano.
El delegado José Antonio Falcón ha detallado que la actuación cuenta con una inversión de 80.000 euros en una primera fase que consiste “en quitar la diferencia de cota que había en la plaza, ese muro tan grande que los vecinos se encontraban nada más salir a la puerta, y conseguir que la plaza fuera un poco más adaptada a la diferencia de altura que hay entre unas viviendas y otras dentro de este entorno. Estamos muy satisfechos porque lo hemos conseguido incluyendo además un talud dentro de la plaza que la divide en dos y que propicia una segunda demanda que teníamos de los vecinos que era una zona de juegos infantiles”.
Una primera fase que se encuentra en su recta final. A partir de ahí, se procederá a la colocación del suelo de caucho y los juegos en la zona infantil, “cumpliendo los plazos previstos y los compromisos con los vecinos”, detalla Falcón, quien ha subrayado que con esta remodelación, la plaza Bastilippo, hasta ahora, asegura, “inutilizada”, pasará a ser “un espacio que utilizará toda la familia siendo además muy accesible desde cualquier punto de la plaza”, finaliza.