Podemos El Viso se suma a la marcha “por el empleo y la dignidad” en Marchena

Concentración de la asociación de afectados en El Viso.

‘Por el empleo y la dignidad, no a la precariedad. Salarios decentes’. Es el lema de la marcha reivindicativa que se ha convocado para el próximo 30 de abril desde Marchena y que se dirigirá a las puertas de la empresa Procavi.

En la marcha participarán varios colectivos entre los que se encuentran Podemos El Viso, además del SAT Nacional, de Morón y El Coronil, IU de Marchena, Arahal, Morón y Paradas y los círculos de Podemos también de Morón, Arahal y La Puebla de Cazalla. También Ganemos Marchena, Marea Verde de Morón y AMA-Morón. Asimismo, cuenta con el apoyo de Diego Cañamero,. diputado en el Congreso por Unidos Podemos, Teresa Rodríguez, Secretaria General de Podemos Andalucía, Óscar Reina, portavoz nacional del SAT y Antonio Maillo, Secretario General de IU de Andalucía.

Una marcha, detalla la asociación de trabajadores afectados por la explotación de Procavi, que servirá para seguir denunciando “la grave situación que viven los trabajadores de esta empresa”.

Y por si no fueran pocos los problemas que arrastran los sectores de la cunicultura y avicultura en estos momentos, el sector de mataderos de aves y conejos ha convocado, a instancias de los sindicatos CCOO y UGT, una huelga general para el 11 y 12 de abril por la falta de acuerdo respecto al convenio colectivo estatal. En total, cerca de 24.000 trabajadores de 130 empresas están convocados a secundarla.

Según CCOO, la patronal pretende “condenar a la precariedad más absoluta” a los empleados, con la pérdida de poder adquisitivo en los salarios, congelación de la antigüedad o el aumento de la flexibilidad de la jornada, duplicando las horas flexibles que establece el convenio y por otra, eliminar los dos días de descanso semanales consecutivos. Asimismo, según el sindicato, la patronal de los mataderos quiere eliminar los topes y límite asociado, y por tanto, profundizar en la externalización de las plantillas, mediante empresas de servicios, subcontratas o “falsos” autónomos.