Como novedad, se pronunciará en la caseta municipal del recinto ferial y a su término habrá un servicio de ambigú y actuaciones musicales.
En la caseta municipal y no en el patio del Ayuntamiento. Es el principal cambio que presenta el pregón de las Fiestas de la Santa Cruz, que será pronunciado por el visueño Juan Pedro de los Santos, presidente de la asociación de casetas Tres de Mayo y que se celebrará nuevamente el fin de semana previo a las fiestas, con un servicio de ambigú y actuaciones musicales a la finalización del pregón.
Juan Pedro se confiesa “un enamorado” de las Fiestas de la Cruz y viene siendo una persona activa en el trabajo por “realzar las fiestas”, primero, como presidente que fue de la caseta Echa Vino Montañés, y ahora como actual presidente de la asociación de casetas Tres de Mayo. Es de su agrado el cambio de lugar elegido para el pregón “porque debe pronunciarse en un lugar más amplio para que así se abra al pueblo entero” y adelanta sobre su texto que “habrá mucho sentimiento y valores, me voy a centrar en la esencia de las fiestas. Habrá mucha alegría y mucho arte”, confiesa.
De su persona ha destacado el delegado de Fiestas, Enrique Silva, que “es un joven que lleva muy a gala vivir intensamente las fiestas de la Cruz, una persona idónea para pregonar nuestras fiestas y estoy convencido de que hemos hecho una muy buena elección porque para nosotros es un orgullo contar con una persona tan volcada en estas fiestas. Juan Pedro nos va a hacer disfrutar a todo el pueblo de El Viso y sabrá reflejar perfectamente todo lo que conlleva estas fiestas y lo que supone para el visueño”, finaliza.