Como cada año IU ha conmemorado el 1 de mayo, Día Internacional del trabajador, con un acto reivindicativo ante las puertas de la sede de la formación, en calle Antonio Machado.
Durante el acto se dio lectura a un manifiesto que para la ocasión ha sido elaborado por Anastasio Pineda, quien hizo alusión a la década de los 60 y a vivencias personales para compararlos con los momentos actuales. Y entre sus deseos, “quiero que todos tengan un trabajo digno y que por ello se les pague, que las personas estén protegidas por el Estado, que cuando enfermen puedan ser atendidos sin escatimar recursos”, entre otras medidas.
En el capítulo de homenajes, se hizo un reconocimiento a María Ángeles García por “sus atributos y valores, mujer incansable y siempre con metas por conseguir”, se detalla. Y también a Paco Algaba, del que se habló como “un comunista profeso y convencido”. De igual modo se distinguió la figura de Marcelino Camacho, cuyo centenario de su nacimiento será para 2018, y que en palabras de Anabel Burgos, “fue una persona humilde y comprometida”, finaliza.