Juan Pedro de los Santos pregonó las Fiestas de la Santa Cruz ante una abarrotada caseta municipal, preparada y engalanada para la ocasión a la forma tradicional, con su cruz de romero y alegres macetas de geranios.
En primer lugar intervino el delegado de Fiestas, Enrique Silva, quien realizó un llamamiento a la convivencia «en estos días importantes para la localidad». Seguidamente, fue el turno de Ángel Calabuig, presentador del pregonero, y quien hizo un repaso por la vida, obra, habilidades y características de Juan Pedro de los Santos, quien subió más tarde al atril para hacer todo un canto a la Cruz como base de las Fiestas e hizo un recorrido por nuestras tradiciones y por nuestro pueblo en un texto salpicado de vivencias y recuerdos. Un canto a la vida, al amor, a la familia y a la amistad fueron el eje de su discurso.
Realizó, asimismo, una exaltación de la alegría que produce hacer pueblo entre todos, los nacidos y los venidos “a sumar”. Recordó que El Viso es un pueblo vivo gracias al trabajo de tantos colectivos, asociaciones y personas que aman y fomentan las tradiciones visueñas. Por último el pregonero paseó por todas y cada una de las casetas que conforman el recinto ferial y en cada una hizo una parada. Acompañó a su texto la música y el baile en una cuidadosa puesta en escena presidida por la Cruz de Romero.
El acto finalizó con la intervención de la Alcaldesa, Anabel Burgos, que felicitó al pregonero y deseó mucha felicidad y fraternidad para toda la vecindad al afirmar “que estas sean unas fiestas de concordia y de amistad y que sirvan, un año más, para vivir más intensamente y que todo el mundo disfrute incesantemente de estos días memorables”.