Otra de esas medidas que no deja a nadie indiferente. La prueba del alumbrado de las Fiestas de la Santa Cruz se hará a las 22 horas de este miércoles para intentar así “que participe la ciudadanía en el inicio de las Fiestas ya que tradicionalmente son contadas las personas que acuden al alumbrado”, explica el delegado de Fiestas.
Enrique Silva detalla que “no ha sido fácil tomar la decisión” y está convencido de que la medida “es acertada”. Entiende que es “triste” que hasta entonces sólo “la corporación municipal y los medios” fueran testigos del encendido de las Fiestas “porque la gente está participando en ese momento en la cena de ‘pescaíto’, así que entendemos que a las diez de la noche pude ser un buen momento para que participe más gente”. Junto a la prueba del alumbrado habrá también un castillo de fuegos artificiales.
Por su parte, la alcaldesa Anabel Burgos hace extensible ese llamamiento a colectivos porque “se quiere contar con el pregonero, el autor del cartel y en definitiva con todas las personas que quieran compartir con nosotros el inicio de las Fiestas”.
Así que este miércoles a partir de las 22 horas se saldrá de duda. Una medida que va a propiciar dos horas extras de Fiestas, aunque sea de manera simbólica. Porque a partir de las 12 horas, sí que habrá arrancado oficialmente las Fiestas más antiguas de El Viso.