El equipo de Gobierno habla de todo un éxito el cambio del encendido del alumbrado a las diez de la noche.
El Viso ya disfruta de sus Fiestas de la Santa Cruz después de una cena de ‘pescaíto’ que pobló las distintas casetas del recinto de ‘La Tablá’, no así sus calles, que se quedaron huérfanas cuando el agua asumió todo el protagonismo a partir de la medianoche.
Hasta entonces había dado una tregua que permitió, en primer lugar, que los más pequeños disfrutaran de las atracciones del recinto a un precio reducido de 1,50 euros gracias a la medida solidaria que se viene haciendo a favor de cáritas, que vendió cerca de 800 tickets a cambio de alimentos para la organización. Todo un éxito que permite subastar a Cáritas a la vez que aquellos que más lo necesitan pueden igualmente disfrutar de las atracciones.
Y, en segundo lugar, el agua también respetó el momento del encendido del alumbrado, que fue, como gran novedad, a las diez de la noche, dos horas antes de lo que se ha hecho siempre. Una medida que no ha dejado a nadie indiferente y que provocó la ausencia del PSOE en el momento del encendido.
Aunque desde el equipo de Gobierno se habla de una idea acertada a tenor de que sí que hubo algo más de público acompañando a la corporación municipal. Público que se detuvo a ver el momento antes de continuar hacia las casetas para dar comienzo a la cena del ‘pescaíto’.
Para el delegado de Fiestas, Enrique Silva, “a la vista está, una portada repleta de gente, lo que no se había visto nunca. A pesar de las criticas desafortunadas, el pueblo pedía disfrutar este momento y por eso lo hemos trasladado” y añade, en referencia al comunicado emitido por el PSOE, “que sí hay otras ciudades y pueblos importantes que encienden su Feria a las diez de la noche” y puso como ejemplo Málaga, Jerez, Dos Hermanas y Carmona.
Para la alcaldesa, Anabel Burgos, “sólo ha sido un cambio que no repercutía en las Fiestas. Es cierto que es una tradición hacerlo a las doce, pero una tradición de la que no participaba la gente. Había al menos que plantear algo diferente y si no funcionaba, se retrocede. Es la manera de avanzar” y tacha “de irresponsabilidad” que el PSOE no haya estado presente en el momento del encendido.