Cincuenta años de ‘alegría’ en las Fiestas de la Santa Cruz

Socios veteranos de la caseta.

La caseta La Alegría conmemora en este 2017 sus bodas de oro.

Un pregón, una placa conmemorativa y un reconocimiento a los 24 socios fundadores. Es parte de la celebración que está conmemorando en estas Fiestas de la Santa Cruz la caseta La Alegría, que cumple 50 años de existencia.

“Al principio fue sólo un grupo de amigos, luego se unieron más, hasta haber hoy día varios grupos, pero nos integramos bien”, detalla Paco Lorenzo, presidente de una caseta que llega a ese aniversario con 41 socios, siete de ellos como fundadores, José Antonio Sánchez, Jesús Falcón, Francisco Benítez, Jesús Jiménez, Agustín Muñoz, José Moreno y José Jiménez.
Su nombre se debe a que “cuando se fundó, sus integrantes eran muy alegres. Los domingos, día de salir, donde quieran que iban formaban la fiesta con cante, baile y todo tipo de cosas, sin el menor sentido del ridículo”, recuerda.

Para Paco Lorenzo, “son muchos años, a lo largo de este tiempo se han ido quedando socios atrás” pero se llega en buen estado de salud a estas bodas de oro. De cara al futuro se está en un proceso de mejora general, “pero como en todo dependemos del presupuesto, pero le estamos dando un cambio a la caseta”, finaliza.