El aviso hizo saltar todas las alarmas. Sobre las once y media de la mañana la Policía Local y el cuerpo de Bomberos recibían la noticia de un incendio en un bloque de pisos frente al Parque de la Constitución. A pesar de su pronta aparición en el lugar de los hechos, los vecinos de este edificio tuvieron que actuar rápidamente para no quedar atrapados entre las llamas.
El vecino que habita una de las viviendas del primer piso, Rafael Fernández, ha sido el primero en percatarse del problema al abrir la puerta de su vivienda y ver toda la escalera en llamas. Al verse atrapado, este vecino ha saltado por la ventana y ha dado la voz de alarma en la zona, intentando ahogar el fuego con los extintores que las personas de los negocios y viviendas colindantes le han ofrecido.
Hasta ocho extintores empleó Rafael para intentar apagar unas llamas que no cesaban. Fueron los bomberos los que finalmente pudieron apagar el fuego de forma definitiva. A pesar de que la extinción del fuego fue rápida, los vecinos tuvieron que abandonar sus casas por la azotea del edificio colindante, debido a la acumulación de humo en la escalera. Ningún vecino ha resultado herido salvo Rafael, que ha tenido que ser atendido por inhalación de humo y quemaduras de primer grado.
Aunque aún están por confirmar las causas del incendio, todo apunta a una acumulación de ropas y mantas de manera intencionada en el rellano del edificio. Serán los Bomberos y la Policía Local los que confirmen este dato una vez analizadas las pruebas.