El Ayuntamiento de El Viso va a acometer obras por un importe de 285.000 euros a través del Plan de Fomento de Empleo Agrario, el antiguo PER, para este año 2017.
El delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, ha señalado en primer lugar que “anunciar inversiones en el municipio es siempre motivo de felicidad». El delegado ha agradecido a los vecinos sus iniciativas y ha pedido disculpas a las personas que no van a poder ver cumplidas sus peticiones. «Hemos escuchado a todos los vecinos pero lamentablemente no podemos atender todas las peticiones y hemos tenido que hacer una valoración y elegir”, ha explicado Falcón.
Por orden de mayor a menor inversión, las tres obras que se van a contemplar en este PER son las siguientes. En primer lugar, la intervención integral de la calle Horno, «que necesita solucionar el tema de la calzada, de los acerados, de la pendiente excesiva», ha detallado Falcón, que ha afirmado que esta calle necesita ser reestructurada. Ya han tenido lugar las primeras reuniones con los vecinos y desde Urbanismo han comunicado que se seguirá trabajando con ellos, ya que conocen de primera mano las dificultades de la calle.
La segunda actuación va a ser en la calle Nuestro Padre Jesús Cautivo, antigua calle nueva. El delegado ha comunicado que los vecinos de esta zona hace mucho tiempo que viene reclamando una solución para la entrada de vehículos de emergencia. «Hay que tener en ciuenta que es una calle muy inclinada y la pendiente, sobretodo de bajada, es muy complicada”, ha subrayado.
Por último, la tercera actuación que se va a acometer a través del PER es el arreglo de la zona de juego del parque Al Andalus, ubicado en la zona trasera del polideportivo. Esta, ha dicho Falcón, es una zona muy deteriorada. «Ya mantuvimos una reunión con los vecinos y estamos en contacto permanente con uno de ellos como representante del vecindario», ha explicado el delegado, que ha añadido que al ser una plaza muy amplia, de momento se va a actuar en la zona de juego «porque la inversión no nos da para más».
Estas obras se acometen a través del PER, por lo que están financiadas por el Ministerio (156.000 euros), el Ayuntamiento, que aporta 60.000 euros, y la Junta de Andalucía, que aporta el resto. El delegado ha añadido que los proyectos están listos y las obras comenzarán a finales de octubre y principios de noviembre, como en años anteriores.