‘Respira’, una campaña para un correcto reciclaje de los envases

Brigadas de monitores recorrerán las calles de Alcalá de Guadaíra, Carmona, El Viso del Alcor y Mairena del Alcor para concienciar sobre la importancia del reciclaje de los envases que se depositan en el contenedor amarillo para proteger la calidad del aire.

La Mancomunidad de Los Alcores y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han puesto en marcha la campaña ‘Respira’. El principal objetivo es concienciar a los vecinos de los municipios de Alcalá de Guadaíra, Carmona, Mairena del Alcor y El Viso del Alcor de los beneficios ambientales directos que tiene reciclar residuos como latas, briks y envases de plástico en el contenedor amarillo, así como aumentar la recogida selectiva en los municipios de la Mancomunidad.

La parada en El Viso será los días 13 y 17 de junio y bajo la denominación ‘Recicla y respira’, se pretende mostrar a los ciudadanos de los cuatro municipios donde la Mancomunidad realiza la recogida selectiva de envases, la importancia que tiene el reciclaje para el cuidado del medioambiente y concretamente, para proteger la calidad del aire. Así, tres equipos de monitores recorrerán las diferentes calles y enclaves más transitados de cada localidad informando a los vecinos sobre una correcta separación de envases ligeros. Con un photocall portátil, les animarán a mostrar públicamente su compromiso con el reciclaje de envases y a incentivar a que otros lo hagan. Además, se informará a los ciudadanos cómo depositar los residuos correctamente en su contenedor correspondiente y distribuirán 10.000 mochilas nevera con mensajes sobre los beneficios ambientales del reciclaje.