Los romeros de El Viso ya caminan hacia El Rocío

Llegada de los romeros a la travesía de El Viso.

Al son de tamborileros pero sin cohetes, El Viso ha despedido a los más de 300 romeros que van a peregrinar hasta la aldea de El Rocío.

Un camino que ha comenzado en la mañana de este miércoles después de la celebración de la Misa de Romeros. En torno a las 10 horas, el Simpecado blanco de la hermandad visueña se ponía en la calle portado por su Hermano Mayor, Francisco Moreno, quien prevé una romería “de calor”, nada que ver con la del pasado año.

Una primera jornada que ha contado con la participación del delegado de Fiestas, Enrique Silva, y del propio párroco de la de Santa María del Alcor, Francisco Suárez, que ha aprovechado su intervención para anunciar que “por motivos de salud” y tras diez años al servicio, se despide como párroco en El Viso.

Uno de los momentos más emotivos del día ha sido el paso de los peregrinos por la capilla del Rosario, así como la llegada de la comitiva al colegio Albaicín, donde hay una parada siempre esperada. Desde el AMPA del centro se ha preparado una sevillana al Simpecado que los más pequeños han bailado.

Una vez se despedían de El Viso, han iniciado un camino cuya primera parada será esta noche en el recinto ferial de Sevilla. Para el jueves queda otra jornada emotiva, con la agregación a la madrina de El Salvador de Sevilla. A partir de entonces, iniciarán conjuntamente el camino hacia la aldea del Rocío, con parada en Cuatrovitas en la noche del jueves. Para el viernes queda el paso por el río Quema y la llegada a la aldea será el sábado, para la posterior presentación ante la matriz de Almonte.