En la sesión plenaria de este jueves, uno de los puntos más controvertidos fue el presentado por el PSOE acerca del pronunciamiento del plenario a favor de la reprobación y dimisión del delegado de Deportes, Enrique Silva, después de que una subvención concedida por la Junta de 92.000 euros para la renovación del césped artificial del San Sebastián se le haya denegado tras presentar la documentación fuera de plazo.
La explicación de lo ocurrido no corrió de la mano del delegado de deportes, sino del portavoz popular, Fernando Rueda, quien pasó a detallar con fechas todo lo sucedido, afirmando que el error fue cometido por la gestora externa Fomento Los Alcores. “Nos parece una oportunidad perdida y que teníamos que tomar cartas en el asunto, ya la gestión de subvenciones no la llevamos con Fomento” y le pidió al PSOE que “no quiera mezclar y falsear la cuestión, aludiendo al delegado de deportes, porque no tiene nada de responsabilidad en que hayamos perdido esta subvención”.
Unas explicaciones que de nada le valieron al grupo socialista. José Ángel Vergara insistió en que “los deberes no se han hecho y por mucho menos se ha pedido aquí la dimisión de mis compañeros”, señala, y Manuel Domínguez comentó que “hoy vamos de miserables, vaya nivelito estamos dando, estos son los políticos que tenemos aquí”, aclaró.
Rueda volvió a intervenir junto a Praena, haciendo alusiones a la falta de moralidad de miembros del equipo socialista y afirmando que se habían perdido muchas subvenciones en el Ayuntamiento durante los años del gobierno socialista. Finalmente, con 6 votos a favor y 9 en contra, la reprobación y solicitud del delegado de deportes no se llevará a cabo.