Este 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente pero en El Viso se celebró durante todo el domingo con una amplia variedad de actividades y con una importante recogida de basura.
Hasta 500 kilos se recogieron, “lo que es bastante significativo del gran trabajo de concienciación sobre el cuidado de nuestro entorno que debe hacerse», señala el delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez.
La programación contemplaba actividades y talleres, además de la limpieza de la zona más cercana a la fuente de La Muela, así como una tabla de gimnasia por parte de la Asociación Cardíaca de El Viso, y en la que también han participado miembros de la Asociación Contra el Cáncer.
Por parte del Centro de Adultos se ha hecho una demostración del taller de palma que llevan años impartiendo. Y se ha dado a conocer cómo fabricar jabón casero usando aceite usado. La Asociación Fuente del Sol atrajo la atención de todos y todas al descubrir cómo era la zona hace miles de años.
Además de la limpieza del entorno, también se ha aprovechado la jornada para invitar a la protectora de animales LASA, la Sonrisa Animal, con la que colabora el Ayuntamiento para concienciar sobre el respeto y trato a los animales.