La Policía Nacional ha detenido a otros dos taxistas de Sevilla dentro de las actuaciones que se están realizando tras las denuncias de amenazas y coacciones por parte de conductores de empresas de vehículos de transporte concertado (VTC).
Las dos detenciones practicadas este martes se suman a las dos de marzo y a la del domingo pasado, y en todos los casos se trata de personas presuntamente relacionadas con delitos contra la seguridad vial, amenazas y coacciones y pertenencia a grupo criminal, según han informado fuentes policiales.
Los detenidos son F.J.V.G., natural y vecino de Sevilla, de 25 años, y A.L.M., natural de Sevilla y vecino de El Viso del Alcor, de 22 años, ambos sin antecedentes. Los dos taxistas han sido puestos en libertad tras sus primeras declaraciones, a la espera de que comparezcan ante el juez.
El pasado domingo fue detenido en el aeropuerto de Sevilla un taxista de 59 años, A.M.C.V., que llevaba en su vehículo un punzón, una capucha, jeringillas y huevos. Estas detenciones se producen cuando la capital andaluza vive un conflicto entre taxistas y empresas de vehículos de transporte concertado (VTC), como Cabify, nueve de cuyos automóviles fueron incendiados el pasado 2 de mayo, suceso que investiga la Guardia Civil.
Fuente: EFE