Los beneficiados en ediciones anteriores no podrán optar a nuevas becas. El plazo de solicitudes finaliza el 23 de junio.
Se ha presentado el programa Unibecas por el que el Ayuntamiento va a conceder 25 becas a estudiantes universitarios y de ciclos formativos superiores durante el periodo estival con el objetivo de que “nuestros jóvenes se puedan iniciar en su materia laboral y coger experiencia”, detalla Fernando Rueda, delegado de Empleo.
Para la ocasión se van a destinar 21 becas a estudiantes universitarios y 4 a estudiantes de ciclos formativos superiores. Como novedades, los estudiantes que ya hayan disfrutado de una de estas becas no podrán optar este año otra vez, sólo se podrá optar a dos puestos y deben estar relacionados directamente con los estudios. “Con estas novedades lo que intentamos es por un lado, dar opción a jóvenes que aún no han podido entrar en el programa y, por otro, que desarrollen un trabajo que realmente responda a la formación que tienen”, detalla Rueda.
La convocatoria ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) a fecha de 9 de junio, y se abre un plazo de 10 días hábiles, por lo que la solicitud se puede presentar hasta el próximo 23 de junio. En el BOP se pueden consultar las bases al igual que en el enlace de la página web del Ayuntamiento.