Las obras en el Gil López tendrán que seguir esperando

Los técnicos del ISE descartan que pueda ser este verano «por nuevas catas» en el terreno. 

Las obras en el Gil López se posponen después de que los técnicos del ISE hayan descartado que pueda ser este verano, como así estaba previsto. La razón de este retraso, según Anabel Burgos, “por nuevas catas que van a hacer los técnicos en el terreno para obtener datos de la cimentación”, ha dicho en el programa La Tribuna de Doce TV.

Burgos ha hecho referencia a los comentarios que desde el organismo andaluz le hacen llegar en relación a la seguridad del centro. “No corre peligro inminente y están trabajando sin prisas pero sin pausas, nos han dicho”. Derivado de esta decisión surge ahora un problema con las aulas que se han reubicado en este curso por la aparición de grietas. “El año pasado eran menos alumnos y se pudo solucionar, pero ahora aumenta la escolarización”, apunta.

La alcaldesa reconoce que los padres están “indignados porque se sienten engañados, ya que se les aseguró que sería este verano cuando comenzarían las obras” y en referencia a las deficiencias en el sistema de climatización del León Ríos, comenta que “la maquinaria nunca ha funcionado, por lo que es de construcción, así que no es un problema de mantenimiento”, por lo que, indica la regidora visueña, no entiende “las críticas del PSOE” y asegura “que se va a solventar con dinero municipal”, finaliza.