Se ha procedido a la lectura de un manifiesto y se reclama una consignación mínima de 120 millones de euros para luchar contra la violencia de género.
La delegación de Mujer se ha sumado este lunes a la convocatoria de las plataformas feministas ‘7N’ y ‘Alerta feminista’ con el objetivo de pedir y reclamar un incremento de las partidas presupuestarias en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que incluye “poco más de 31 millones de euros, un diez por ciento menos que hace siete años, y sigue sin asignar un solo euros a la prevención en ámbitos como la educación o la sanidad”, ha detallado Pilar Praena durante la concentración llevada ante las puertas del Ayuntamiento de El Viso.
La delegada de Mujer pide “la consignación mínima de 120 millones de euros” y avisa “que no admitimos rebajas, el precio de la vida de las mujeres es innegociable”, apunta.
En lo que va de año, más de treinta mujeres han perdido la vida por violencia machista “y estamos hartas de asistir a minutos de silencio o a discursos de condena, la violencia machista es una cuestión de estado”, recoge el manifiesto leído durante la concentración.