Se ha debido a la sobrecarga que han sufrido algunos centros de transformación.
En diferentes zonas de El Viso y en plena ola de calor, han sido muchos los hogares víctimas de la sobrecarga que han sufrido algunos de los centros de transformación, “hasta el punto que varios de ellos han salido ardiendo”, señala el concejal Juan Jiménez.
Es por ello que el Ayuntamiento se va a reunir con la empresa encargada del suministro eléctrico, Sevillana Endesa, “para trasladar, primero, las quejas de los vecinos y, segundo, para pedir que los centros de transformación estén adecuados para el futuro”, apunta.
Para Jiménez, “la mayoría de estos centros de transformación no están preparados para estos picos de potencia por las altas temperaturas” pero matiza que es obligación de la empresa “ofrecer el mejor servicio eléctrico”, por lo que “se va a exigir” se adecuen a lo que se demanda “cuando sufrimos una ola de calor”.
Igualmente, desde el Ayuntamiento se aconseja a la ciudadanía “presente ante la empresa sus reclamaciones” y pone a disposición de los vecinos la oficina de atención al consumidor.