El Ayuntamiento inicia el proyecto de reforma integral del edificio, cuyos arquitectos van a ser Javier Pineda y José Manuel Muñoz.
El proyecto más importante de esta legislatura, según palabras del delegado José Antonio Falcón, va a ser la reforma integral que se va a llevar a cabo en el edificio de la Casa de la Cultura. Para el delegado de Urbanismo, “llevamos trabajando bastante tiempo, ya que hemos preparado una modificación de las normas subsidiarias urbanísticas de nuestro pueblo que llevaremos a pleno próximamente y también hemos tenido que realizar estudios patológicos para ver cómo estaba la edificación y una serie de trabajos previos”. Falcón ha reconocido que la situación del edificio era “obsoleta, sobre todo en la parte relativa a las instalaciones, de hecho ya hemos tenido algún problemas de luces, de sonido y del aire acondicionado”, apunta.
Un proyecto que van a dirigir los arquitectos locales José Manuel Muñoz y Javier Pineda y del que se espera como resultado una Casa de la Cultura “potente, versátil y con mucho más valor”. Para Muñoz, uno de los directores de la obra, “en una primera toma de contacto que tuvimos hace tiempo para realizar el informe patológico para saber cómo estaba el edifico ya nos enamoramos de él y empezamos a desglosar segundas lecturas de la importancia que tiene esta edificación y que no es valorada”. Por su parte, Javier Pineda, el otro arquitecto que redactará el proyecto, ha explicado que “entendemos que es un edificio fundamental, de hecho es el único edificio del pueblo que aparece recogido en la guía de arquitectura de la provincia. Además es un edificio emblemático por lo que ha supuesto en la trayectoria formativa y cultural de toda la generación que se ha cultivado después de los primeros años de la democracia”, finaliza.
En cuanto a su financiación, la estimación que se tiene es de una inversión cercana al millón de euros, dinero que llegaría «desde una subvención, pero eso ya se estudiará», detalla Falcón.