José Ángel Martín Domínguez será el nuevo párroco de El Viso

Sustituirá a Francisco Suárez, que dejará El Viso tras diez años de sacerdocio en la localidad.

José Ángel Martín Domínguez ha sido nombrado como nuevo párroco de la parroquia de Santa María del Alcor. El sacerdote, ordenado en 2004, ejerce actualmente en Lora y anteriormente estuvo en Brenes. La toma de posesión en El Viso está prevista para después de las Fiestas Patronales.

Natural del Castillo de las Guardas, Domínguez tuvo muy clara su vocación desde su juventud y con tan sólo 16 años comenzó a acudir al preseminario para formarse más tarde y concluir sus estudios en 2004, año de su ordenación sacerdotal.

Desde 2004 a 2006 permaneció en Brenes, para ser enviado posteriormente a Lora del Río, donde estará hasta el próximo mes de septiembre, que será cuando llegue a El Viso. Tras conocer su nuevo destino, Domínguez se ha mostrado “muy contento” ya que es una localidad que conoce por sacerdotes compañeros de curso que han pasado por la localidad como Isacio Siguero, Ramón Herrero o Miguel Vázquez Lombo.

En cuanto a su nombramiento como párroco de El Viso, Martin todavía no ha recibido por escrito el tiempo que estará presidiendo la Parroquia de Santa María del Alcor, aunque cree que será en principio por seis años. Asegura que lo primero que hará será reunirse con todos los grupos “para conocer las necesidades que plantean”, señala. Una misión que compartirá junto a Alberto Jaime Manzano, que seguirá desempeñando la tarea de Vicario Parroquial.

En los últimos años y tras los estudios de Derecho Canónico en la Universidad de Salamanca, es Juez en el Tribunal Metropolitano, labor que seguirá ejerciendo aunque con menos frecuencia. A la misión de párroco de El Viso se le suma el nombramiento como Delegado diocesano para la Vida Consagrada con competencias de vicario episcopal para la Vida Contemplativa. La toma de posesión en El Viso está prevista para después de la romería, finalizando así diez años de Francisco Suárez en la localidad.