Ese día va a oficiar por última vez una misa en la localidad. Será en la parroquia y a las 21 horas.
Oficiando una misa el próxima domingo 30 de julio. De esta forma se va a despedir oficialmente Francisco Suárez como párroco de El Viso, quien será relevado, una vez finalicen las Fiestas Patronales, por José Ángel Martín.
Se pondrá fin así a una etapa pastoral en la localidad de diez años. Francisco Suárez recuerda que llegaba a El Viso en septiembre de 2007, con la referencia de ser “un pueblo con mucho vida, que me iba a encantar” y con la misión de “restaurar la Casa Rectoral”, ya que la Diócesis, detalla en una entrevista concedida al programa Pasión y Gloria de Doce TV, “edificaría una nueva parroquia en unos terrenos de una barriada”, apunta.
Se llevará por siempre “el cariño” de la gente de El Viso, asegura, un pueblo que le ha enseñado “lo más humano”, por lo que reconoce haber sido “feliz” en este tiempo entre visueños. “He procurado evangelizar lo mejor que se ha podido”, apunta, y el único pero que le pone a su trabajo, “el no haber podido remodelar la capilla del Sagrario”.
Su última misa en la localidad será el próximo 30 de julio, día en el que se despedirá de El Viso. “No me parecía bien irme y ya está, habrá que decir adiós un día oficialmente” y ayudará en todo lo posible al nuevo párroco de la localidad, José Ángel Martín, que tomará posesión en septiembre. Suáerz, por su parte, será destinado a Hinojosa del Valle y Puebla del Prior, dos pequeñas localidades extremeñas.