En la ceremonia que tuvo lugar en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena, la ganadora final fue la malagueña Mariana Rico, Miss Islas Baleares. Las cinco primeras clasificadas fueron modelos andaluzas.
Mariana Rico, Miss Islas Baleares, se proclamó este sábado Miss Grand Spain 2017 en la ceremonia celebrada en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena. La ganadora obtuvo una calificación de 90 sobre 95, y quedó por delante de Miss Sevilla, Susana Sánchez, que obtuvo 66 puntos y fue primera finalista, y de la representante visueña, Carolina Santos, quien llegaba al certamen como Miss Andalucía y logró una puntuación de 62 y fue elegida segunda finalista. «Llevo esperando este momento desde diciembre, por lo que estoy muy contenta, he trabajado mucho para conseguirlo», detalla sonriente.
Un total de 27 candidatas se dieron cita en el Teatro Municipal, quienes desfilaron en traje de baño y de noche, ofrecieron un discurso contra la violencia en el mundo y respondieron una ronda de preguntas. Se da la circunstancia de que las cinco primeras clasificadas son andaluzas, ya que la ganadora es natural de Málaga aunque reside en Baleares, y en cuarto y quinto lugar quedaron Miss Granada, Paola Morales, y Miss Jaén, Alba Lara. La ganadora, Mariana Rico, sucede a Adriana Sánchez como Miss Grand Spain y prepara ya la cita internacional, que este año se celebra en octubre en Vietnam.