Recuerda que las ordenanzas municipales sancionan con hasta 30.000 euros el abandono de animales.
La delegación de Medio Ambiente incide en la tenencia responsable de animales y aunque los datos no dejan en mal lugar a El Viso, sí que dan casos de abandono de animales “y queremos acabar con esta lacra”, detalla el delegado Juan Jiménez, quien ha anunciado una campaña de concienciación por redes sociales con mensajes como ‘Este verano no me abandones, bajo multa de 30.000 euros’, montante especificado en las ordenanzas municipales sobre el abandono de animales.
También se hace referencia a cuestiones como el maltrato, la obligatoriedad de que los animales estén censados en un registro que hay en el Ayuntamiento y de que lleven un chip de identificación, además de bozal si pesa más de veinte kilos. Jiménez ha hecho mención igualmente a la vacunación, “es obligatorio ir al veterinario como recoge la ley andaluza de protección animal para el bienestar del animal. Y no quiero dejar atrás algo en lo que no paramos de insistir y que también es sancionable con hasta 500 euros, las cacas de los perros son de sus dueños y no de todos los vecinos, respetemos a nuestra comunidad y llevemos bolsitas cuando los sacamos a pasear para recogerlas”, detalla.
Recientemente el Ayuntamiento firmaba un convenio de colaboración con la protectora La Sonrisa Animal, de Brenes, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por el bienestar animal.