Pepi Alcaide deja la dirección de Avain

Pepi Alcaide y Gracia Castro, directora de Avain.

Se mantendrá, eso sí, en la presidencia. La nueva directora es Gracia Castro, hasta ahora secretaria de la entidad. 

A sus 65 años y después de pensarlo durante un tiempo, Pepi Alcaide ha considerado que es el momento de dar un paso hacia el lado, por lo que deja la dirección de la Asociación Visueña de Ayuda a la Integración (Avain), no así la presidencia, cuyo mandato expira en 2019.

No obstante, Alcaide, como así reconoce, seguirá “para lo que se me necesite, y por supuesto seguiré buscando recursos para Avain y estaré de apoyo para el personal”, detalla. Durante su etapa como directora se ha puesto en marcha el centro de día Manuel Díaz ‘El Cordobés’, además del servicio de atención temprana, el centro especial de empleo, talleres y distintos convenios con empresas “para una mayor calidad de vida de estas personas”, señala.

La nueva directora de Avain pasa a ser Gracia Castro, hasta ahora secretaria de la entidad. Reconoce que asume el cargo “con respeto y responsabilidad” y la línea de trabajo buscará “la calidad de las personas con discapacidad, renovar el sello de calidad de Avain y que nuestros profesionales se sigan formando”, comenta. También habrá cambios en la gerencia de Viveros Avain, pasando a ser la nueva administradora María del Mar Zambrano.