De salir adelante, permitiría un ahorro anual de 170.000 euros en la factura eléctrica.
El Ayuntamiento de El Viso se ha acogido a la línea de ayudas que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria para la financiación del cambio y optimización de los alumbrados públicos. Se trata, detalla Fernando Rueda, delegado de Industria, “de un proyecto ambicioso, difícil de acometer con fondos propios porque requiere de una inversión de 1.400.000 euros” pero que sí sería viable en caso de que sea aceptada esta solicitud de subvención, ya el Consistorio visueño recibiría 800.000 euros.
“Soy optimista porque cumplimos con todos los parámetros, por lo que si todo va bien, pronto El Viso contará con una mejor iluminación, más eficiente y moderna”, apunta Rueda, y con un ahorro en la factura eléctrica “de casi 170.000 euros al año”, señala. De hecho, adelante, se pasaría de 262.000 euros que se pagan anualmente en la actualidad a unos 90.000 euros (65 por ciento de ahorro).
En caso de ser aceptada, habrá un plazo de seis meses para comenzar con el proyecto, pero Rueda comenta que el Ayuntamiento “tiene un plan B” por si finalmente se desestima la subvención. “Entonces se contrataría una empresa de servicios energéticos, y el contrato sería de diez años, por lo que la empresa acomete esta inversión”. De ser así el ahorro energético en las arcas municipales sería de un 5 o 10 por ciento.