Desmantelado un servicio de telecoca que operaba en la zona de La Trocha

Una imagen de archivo de droga intervenida - ABC

La Guardia Civil detiene a un vecino por un presunto delito contra la salud pública ya que supuestamente vendía droga en zonas de ocio juvenil y que fue sorprendido cuando cobraba 50 euros por una papelina de cocaína.

Los hechos se remontan al 29 de julio, cuando sobre las 01,30 horas, guardias civiles del Área de Investigación realizaban servicio por la zona de ocio de Mairena del Alcor, donde se encuentran las discotecas de verano, y sospecharon de una persona que se encontraba dentro de un turismo estacionado.

En un momento dado, los agentes observaron que se paraba otro vehículo cerca, bajaba una persona, le daba al conductor un billete y éste sacó la mano por la ventana y para darle una bolsita de color blanco, pero se detuvo al notar la presencia de los guardias civiles que se encontraban a escasos metros de ellos.

El conductor escondió la bolsita debajo del asiento, si bien los agentes se percataron de este movimiento y la localizaron. Tras practicarle el test de drogas, se comprobó que era cocaína.

Posteriormente, en un registro superficial del vendedor, le localizaron tres papelinas más, preparadas para la venta, ocultas en un huevo de plástico, mientras que el comprador, que había utilizado 50 euros, confirmó las sospechas de los agentes.

Con la detención de esta persona, la Guardia Civil da por desmantelado un servicio de telecoca, en el que se usaba la vía telefónica para la venta, concretando el sitio donde se realiza la transacción o «pase», normalmente en las zonas concurridas y de «botellona».