Lo hace con la lectura de un manifiesto y un respetuoso minuto de silencio a las puertas del Consistorio y muestra su solidaridad con las víctimas.
El Ayuntamiento de El Viso ha querido mostrar su rechazo y condena a los atentados terroristas acaecidos en Barcelona en la tarde de este jueves y que ha dejado, de momento, un saldo de 14 personas fallecidas y un centenar de heridos.
Trabajadores municipales, representantes políticos y la alcaldesa Anabel Burgos, que previo al minuto de silencio, procedía a la lectura de un manifiesto en el que se calificaba “de acto terrorista cobarde” lo sucedido en Las Ramblas de Barcelona. Burgos continuaba señalando a sus autores de “miserables que no entienden de creencia, raza y cultura, que atentan contra todo aquello que no sigue sus directrices” y quiso hacer un llamamiento “a la unidad” como respuesta a este terrorismo.
Por último, tuvo palabras de agradecimientos para quienes de forma voluntaria prestaron desde un primer momento su ayuda a las víctimas. “La humanidad sí existe y el horror no va a acabar con ella”, finaliza.