Fiesta de despedida a los niños saharauis que han pasado el verano en El Viso

Anabel Burgos, alcaldesa de El Viso.

Una actividad que convoca este jueves el Ayuntamiento en la plaza Donantes de Sangre.

El Ayuntamiento de El Viso va a despedir por todo lo alto a los niños saharauis que han pasado el verano en la localidad. Será este jueves (20.30 horas) con una fiesta de convivencia en la plaza Donantes de Sangre.

La alcaldesa Anabel Burgos ha señalado que se busca también «seguir dando a conocer qué son las Vacaciones en Paz, la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, pero sobre todo, trasladar lo que significa para estos niños y niñas pasar un verano lejos de la dureza de los campamentos”.

A la jornada han sido invitados los niños y niñas saharauis de otras poblaciones, como Carmona y Mairena del Alcor, «muchos ya han confirmado su asistencia. Queremos que sirva como una última convivencia antes de regresar a los Campamentos, puesto que allí les será muy complicado encontrarse nuevamente por la distancia que separan a unos y a otros.”

La jornada, además de contar con actividades lúdicas como pintacaras o castillos hinchables, cuenta con la proyección de dos vídeos con testimonios de niños y niñas saharauis, y sus familias de acogida intentarán explicar en qué consisten las ‘Vacaciones en Paz’, y también cómo es la vida en los Campamentos, “desde la Asociación quieren hacer ver cuánto significan estas vacaciones para los niños y niñas, y así animar a las familias a que se sumen en próximos años. El Viso fue referente hace años, desde el Ayuntamiento queremos volver a serlo”, finaliza.