Presentada la décima edición de la Nocturna ‘Corazón de los Alcores’

Enmarcada en las Fiestas Patronales de El Viso, se celebrará en la noche del viernes 15 de septiembre. 

La delegación de Deportes ha dado a conocer los detalles de la décima edición de la Nocturna ‘Corazón de los Alcores’, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de septiembre. Como madrina de esta prueba, la corredora local Carmen Morillo, todo un ejemplo ya que empezó a correr cuando superaba los 50 años «porque el médico me aconsejó hacer deporte por mis varices», detalla. Este reconocimiento ha sido «toda una alegría porque correr es mi ilusión y lo practico casi a diario esté donde esté» y añade que gracias a ello «el asma que padecía desapareció». No falta a ninguna de las carreras de El Viso desde hace ocho años y siempre se le ve participando acompañada de su hijo Miguel Ángel Martín.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el plazo de inscripción ya está abierto. La prueba comenzará a las 21:00 horas, saliendo desde el pabellón Santa Lucía, constando de un circuito de dos vueltas de 4 km cada una, y repitiendo el itinerario que ya se estableciese en la edición anterior.

Como es habitual, la recaudación conseguida a través de las inscripciones (3 euros por participante) irá destinada a una causa solidaria. Para la ocasión se destinará a la Fundación Síndrome de Dravet, una asociación que da voz, asesora y trabaja junto a familias cuyos hijos padecen esta enfermedad rara, de la cual se conocen sólo tres casos en la provincia de Sevilla, y unos 175 a nivel nacional.

Maite Pineda, madre de un niño de cuatro años, y vecina de nuestra localidad, explicó “lo urgente de encontrar el fármaco necesario para paralizar las convulsiones y ataques epilépticos que sufren estos niños y niñas. Cada crisis le supone una pequeña merma, por lo que su desarrollo se ve ralentizado”.

Maite explicó cómo “este tipo de enfermedades tienen muy poca o ninguna financiación, las familias debemos correr con la gran mayoría de los gastos, que suelen ser muy elevados. Toda colaboración nos acerca un poco a esos fármacos que podrían suponer la normalización de la vida de nuestros hijos”.

Silva explicó que, “además de colaborar con la donación de lo recaudado, el diseño y color de la camiseta que se entrega junto al dorsal serán los de esta Fundación, por lo que pedimos a los y las participantes que la luzcan, porque la visibilización de estas enfermedades es muy importante también”.