Lo hace en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer.
Desde este 1 de septiembre el Centro Municipal de la Mujer presta atención psicológica a las mujeres, “permitiendo una atención más completa e integral”. Así lo ha hecho saber la alcaldesa Anabel Burgos, quien considera necesario “poder abordar todas las áreas de intervención que necesitan las mujeres que sufren violencia machista, lo que redundará en una mejora en la calidad de la atención e intervención”, detalla.
Un servicio que es posible en coordinación con el Instituto Andaluz de la Mujer, que contribuye en la financiación de una persona especializada en la atención psicológica y que ya presta sus servicios en el centro visueño. Entre las funciones a desempeñar por esta profesional, la atención directa a mujeres, tanto a nivel individual como grupal. La atención grupal como modelo de intervención eficaz para afrontar este grave problema social en las distintas fases que pueda encontrarse.
Asimismo prestará apoyo y atención individualizada a los hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia y de los efectos negativos que para su desarrollo psicológico y emocional supone haber estado expuesto, al objeto de mejorar la salud de todas y todos. La finalidad es mejorar el bienestar de los menores y prevenir posibles comportamientos violentos, así como evitar reproducir comportamientos aprendidos por la observación de la violencia.