Avain colaborará con el Ayuntamiento en el mantenimiento de las zonas verdes

El delegado José Antonio Falcón destaca el componente social del acuerdo alcanzado con la asociación visueña, que se encargará del cuidado de las zonas cercanas a su centro, en principio, durante un año. 

Urbanismo ha anunciado un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Ayuda a la integración (Avain) por el que este colectivo se va a encargar de ahora en adelante de las labores de mantenimiento de las zonas verdes cercanas a su centro, como son el polígono Poliviso, zona de Vista Verde, Balcón de los Alcores y parte de la travesía.

El delegado José Antonio Falcón ha señalado que “es un día de alegría para todos. Me consta que Avain, y Pepi Alcaide a la cabeza, tenían muchas ganas de poder trabajar para su pueblo y demostrar, además, la valía de las personas que están en el centro, personas capacitas y cualificadas para hacer este trabajo” y ha querido destacar también durante el anuncio que se trata de un acuerdo «con un componente social muy importante y fundamental ya que es una manera de visibilizar el trabajo de este colectivo. Desde el Ayuntamiento se apuesta por esto y quiero desde aquí mostrar mi agradecimiento a las personas que componen el programa Albaicín por su trabajo en el mantenimiento de las zonas verdes de nuestro pueblo. Es importante contar con todos y que el Ayuntamiento abra sus puertas y cuente también con esta asociación”.

En un principio el acuerdo de colaboración se extiende por un año «pero pretendemos se alargue y se consolide en el tiempo puesto que significará un bien para todos”.

Por su parte, Pepi Alcalde, presidenta de Avain, ha querido agradecer “esta iniciativa ya que desde Avain llevábamos solicitando desde siempre y quiero destacar que las personas que están trabajando están todas dadas de alta, con nóminas y tienen todo en regla, además de ser personas perfectamente preparadas” y ha añadido que  “tristemente las personas con discapacidad tienen que mostrar su valía y en este caso el vivero es un centro especial de empleo y los chavales están perfectamente preparado para desarrollar este trabajo. Nuestro objetivo es crear puestos de empleo y hacerlo bien», ha dicho.