Así lo ha dicho la propia alcaldesa, Anabel Burgos, después de la reunión que se ha mantenido con María Francisca Aparicio, delegada de Educación.
Ha comenzado el nuevo curso escolar y por ello tanto la alcaldesa, Anabel Burgos, como el delegado de Educación, Manuel Jiménez, han mantenido una reunión con la Consejería de Educación de la Junta, con el colegio Gil López como punto prioritario.
Cabe recordar que en el curso pasado hubo una serie de aulas sin abrir “por grietas” y tras la realización de dos catas “necesarias”, una en enero de este año y otra en junio, “todo se ha ralentizado, pero coincidimos todos en que no queremos un arreglo a la ligera”, comenta la regidora visueña, quien asegura “vamos a ser insistentes en que no se demoren las obras” ya que los estudios previos han finalizado.
En este sentido, ha dicho, el compromiso de la Consejería es que “la licitación se va a hacer por urgencia por lo que nos ha asegurado, sin darnos fecha, que las obras comenzarán durante el curso y que el alumnado podrá estar en el centro ya que no hay ningún riesgo”, apunta.
En cuanto al inicio del curso escolar, se comenta que ha transcurrido “con normalidad”, a excepción de un problema “con una tubería de agua” que hubo en el colegio Alunada “pero que se solventó antes del inicio”. Para el delegado de Educación “la necesidad más grande es la del personal para el Equipo de Orientación Educativa, principalmente en personal de audición y lenguaje y un orientador. La mayoría de los niños de infantil y primaria no tiene dictámenes por falta de personal”, señala.
También se ha trasladado en la reunión “que hay un auxiliar de cocina menos en el Gil López, que es necesario reponer porque hay un total de 140 comensales” y se ha tratado la cesión de los terrenos para la ampliación del Juan Bautista. “Le hemos pedido que esa ampliación física venga acompañada de una ampliación en la oferta educativa, con un ciclo formativo de agroalimentaria y de producción agropecuaria”, señala.
Finalmente, se analizó el problema de climatización en el centro León Ríos o la falta de caldera en el Albaicín, así como la adecuación del colegio Juan Carlos I, un centro “que no está adecuado a las necesidades de hoy ya que tiene 37 años y no tiene servicios para educación infantil y educación especial”, finaliza.