Como de costumbre, pero con menos calor

Miles de visueños arroparon al Simpecado en los Molinos de Alcaudete.

Sin incidentes, sin el calor ‘insoportable’ de otros años, pero con mucha gente, como de costumbre, celebrando este domingo la Romería en honor a Santa María del Alcor, en otro de los días señalados en el calendario visueño.

Una jornada intensa y llena de vivencias que arrancó a las 07.30 horas con la Misa de Romeros en la Iglesia Parroquial. A su término y en una mañana fresca daba comienzo el camino hacia los Molinos de Alcaudete, encontrándose la comitiva toda una marea humana a su paso por la travesía principal de El Viso entre caballos, peregrinos a pie y curiosos que se acercaban a ver desde uno y otro lado del acerado.

Un momento siempre esperado el Rezo del Ángelus a las 12 horas en el Pilar del Moscoso. Poco después, sobre las 14.30 horas, el Simpecado llegaba a la ermita, donde se vivieron también “momentos emocionantes”, detalla Mercedes López.

La Hermana Mayor de la hermandad de Santa María del Alcor hace un balance positivo de la jornada y destaca el comportamiento ejemplar de los vecinos “con el medio ambiente y con los animales”, señala. En ese mismo sentido se pronunció al final de la noche la alcaldesa Anabel Buros, quien añadió que fue “una jornada fantástica”, alabando “la organización de la hermandad”.

La entrada del Simpecado en la capilla del Rosario se produjo un poco antes de las once de la noche, entre rostros marcados por el cansancio, también por la satisfacción, de visueños y visitantes que siguen engrandeciendo esta Romería, de las más señaladas de la provincia y de Andalucía, y que dejó nuevamente estampas para el recuerdo.

Se clausuran así las Fiestas Patronales, declaradas de Interés Turístico de Andalucía, y que han vuelto a ser todo un escaparate de fe, social, cultural, y económico, para un pueblo, el visueño, que vuelve de nuevo a la rutina.