Antonio Maíllo cuenta con Pilar Praena en su regreso a la carrera por el control de IU en Andalucía

Antonio Maíllo. Imagen: elespanol.com

Se decidirá en una Asamblea de la organización en la que también concurre José Luis Pérez Tapia para el nuevo Consejo Andaluz del partido. 

Un cáncer le apartó temporalmente de la primera línea política pero Antonio Maíllo, una vez recuperado y tras un tiempo de reflexión, ha decidido regresar a la carrera por el control de IU en Andalucía y para su nuevo proyecto quiere contar con la concejala visueña Pilar Praena.

El nuevo coordinador de la organización a nivel autonómico saldrá de la XXI Asamblea de IU que se va a celebrar en Bormujos (Sevilla) del 6 al 8 de octubre y en la que Maíllo concurrirá con su proyecto ‘La izquierda en movimiento: ganar Andalucía’ junto a la lista que también va a presentar José Luis Pérez Tapia, el otro candidato a coordinador. De ganar Maíllo, Pilar Praena formaría parte del Consejo Andaluz de IU.

IU El Viso, en la que es una de las agrupaciones más mayoritaria de la provincia, acudirá con tres delegados y los militantes podrán igualmente elegir a sus representantes en el Consejo Andaluz y el rumbo político que va a tomar la organización en el futuro.

La votación presencial en El Viso será este sábado en la sede situada en calle Antonio Machado y en la que están convocados todos los militantes de la comarca.