El Juan Carlos I vuelve a tener servicio de Internet

Colegio Juan Carlos I.

Así se hace saber después de las gestiones hechas por el delegado de Educación, Manuel Jiménez, junto a representantes de la Agencia Pública Andaluza de Educación, a los cuales agradece la “celeridad y agilidad tras contactar con ellos”.

El lunes por la tarde, el Consejo Escolar era informado por parte de la Junta Directiva del problema existente con las líneas de comunicación a través de internet y también telefónicas que sufría el centro desde el comienzo del curso escolar el 1 de septiembre.

Tras varios intentos infructuosos de buscar solución mediante técnicos locales, el delegado se ponía en contacto, en esta ocasión, con la Agencia Pública Andaluza, desde la cual no sólo le solicitaron realizar una nueva petición, sino que también le informaron de su visita al CEIP La Alunada en la mañana de ayer para certificar que la instalación estaba funcionando correctamente.

Aprovechando la visita, Jiménez les solicitó al representante de la Agencia Andaluza de Educación, y al representante de la empresa telefónica contratada por la Consejería para la instalación de dicho sistema, se personasen en el CEIP Juan Carlos “y así intentar, con gente importante de la empresa concesionaria de este contrato, implicarles para intentar encontrar el fallo y solventarlo lo antes posible”.

Tras comunicarle al director de este colegio la visita a lo largo de la mañana de estos responsables, junto a técnicos, el delegado recibió a media tarde una llamada del mismo comunicándole que “aunque la instalación aún no está totalmente corregida, tenemos servicio”, por lo que el colegio ha podido volver a impartir clases y gestionar de forma “más o menos normalizada”.

Al parecer, el problema residía en “uno de los aparatos, que presentaría fallos de fabricación. Por lo tanto será cambiado por otro, pero al menos el cole ya tiene el servicio después de casi un mes”, comenta Manuel Jiménez.

La alcaldesa, Anabel Burgos, agradece las gestiones realizadas por el delegado de Educación, y la predisposición mostradas por los responsables que visitaron el CEIP Juan Carlos I, “aun sin estar en sus agendas, sabiendo lo apretado de éstas, aunque lamentamos que las numerosas reclamaciones hechas desde el centro mediante la vía administrativa general no hayan sido atendidas pudiendo haber solventado esta incidencia hace semanas”.