Sus ocho miembros pasarán a vivir durante tres meses en una vivienda de la calle Rosario en régimen de alquiler. El Ayuntamiento se ha hecho cargo de la fianza.
Todo comenzó en la madrugada del pasado 5 de octubre cuando el techo del salón se venía abajo, sin que hubiera que lamentar heridos, y los ocho miembros de una familia se veían obligados a dejar la morada que habitaban en calle Virgen de los Dolores.
Desde entonces y hasta el pasado 12 de octubre tanto Mercedes Bienes como sus hijos pasaron a vivir en una habitación de un hotel en Mairena del Alcor. “No es como tu casa, pero bien”, asegura, mientras, bajo responsabilidad propia, “hemos ido sacando escombros con ayuda de vecinos”, detalla. Los siguientes días se han tenido que repartir y “cada uno hemos dormido donde hemos podido, pero separados”, situación que no será así desde este jueves, ya que el Ayuntamiento y Cáritas han encontrado una solución habitacional, por lo que la familia será realojada temporalmente en una vivienda de la calle Rosario, haciéndose cargo de la fianza Servicios Sociales.
El tiempo estimado para el arreglo de los desperfectos por la caída del techo es de tres meses, por lo que esta familia espera volver a casa a principios del próximo año. Mientras tanto, Bienes asegura que sigue «con muchos nervios y con el cuerpo muy malo sólo de pensar en esto», finaliza.