La Junta invertirá 136.730 euros en la reparación estructural del CEIP Gil López. Infante Limón Hermanos SL es la empresa adjudicataria.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha notificado a través de un documento oficial la adjudicación de las obras de este centro a Infante Limón Hermanos S.L, una empresa familiar sevillana nacida en 1975 y que ya ha sido adjudicataria de diversas obras públicas: colegios, centros deportivos, teatros, viales, parques, etc.
La constructora ha sido la elegida por criterio económico, ya que se trata de la empresa licitadora que ha presentado la oferta más ventajosa, tomando en consideración los criterios que han servido de base para la adjudicación según lo dispuesto en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Además, Infante Limón Hnos, S.L. posee la clasificación de contratistas grupo C, todos los subgrupos y categoría E, lo que le acredita como una empresa con suficiente solvencia y homologación para realizar los trabajos más exigentes y complejos de obra pública para Ayuntamientos, Junta de Andalucía y Administración Central.
El importe total adjudicado asciende a la cantidad de 136.730 euros, IVA incluído. El contrato administrativo con la constructora será formalizado en un plazo de diez días máximo.
Tanto la alcaldesa Anabel Burgos, como el delegado de Educación Manuel Jiménez, ya mantuvieron una reunión al inicio del curso con la Consejería de Educación de la Junta, con el colegio Gil López como punto prioritario. Cabe recordar que en el curso pasado hubo una serie de aulas sin abrir “por grietas” y tras la realización de dos catas “necesarias”, una en enero de este año y otra en junio.