Una iniciativa que ya cuenta con 250 adhesiones y con la que se quiere extender la reivindicación del 25N al resto del año.
El Ayuntamiento pone en marcha, a través de la Delegación de Mujer y el Consejo Local de Mujer, la campaña ‘El Viso municipio libre de violencia machista’ y que se incluye en la campaña del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. En palabras de la delegada de Mujer, Pilar Praena, se pretende “reclamar que no sólo hay que mostrar el rechazo a la violencia machista el 25 de noviembre, sino que tiene que ser una reivindicación de todos los días del año” y añade que se está ante una campaña “ambiciosa” que quiere igualmente enseñar a los visitantes “que El Viso está en contra de la violencia machista y vamos a unir nuestras voces hasta acabar con ella”, apunta.
Hace unos meses comenzaba esta campaña con la elección, a través de un concurso, de la imagen que la representa y que se ha presentado este jueves. A esto hay que sumar que ya hay muchas entidades, colectivos, asociaciones, empresas y establecimientos que se han adherido a esta campaña de forma gratuita, por lo que Praena ha querido expresar su agradecimiento a todos ellos y ha invitado a empresas y colectivos “a sumarse, ya que esta colaboración no requiere ningún coste económico ni ningún compromiso, tan sólo colocar la imagen a la entrada del establecimiento o local y además el logo de su empresa aparecerá en el acto central del 25 de noviembre”.
Durante la presentación de esta campaña, la alcaldesa Anabel Burgos ha señalado que “es una satisfacción poder presentar esta campaña, ojalá no tuviéramos que hacerla pero desgraciadamente la violencia machista sigue azotando a las mujeres y nuestro municipio no es ajeno a ello ya que todos los años se dan episodios de este tipo por ello es para nosotros una satisfacción que el pueblo se vuelque con esta campaña para gritar alto y claro que El Viso está en contra de la violencia machista”.
Ha querido Burgos incidir en que el objetivo de esta campaña es, “por un lado, visualizar el problema, no podemos olvidar que es un problema social y por lo tanto todos y todas estamos dentro de este problema y somos parte de la solución, y, por otro, concienciar a nuestro municipio y a todas las personas que nos visiten de que tenemos aportar nuestro granito de arena porque El Viso es un municipio libre de violencia machista, ojalá algún día lo consigamos”. La campaña ya cuenta con 250 adhesiones entre establecimientos, bares, comercios, colectivos, asociaciones y empresas.