José Manuel Pineda detalla para este medio que “es perfectamente potable”, aunque reconoce que la mayoría de la población no la suele beber, ni usar para la cocina, “por su sabor y su olor”.
No toda la población pero sí una importante mayoría de la ciudadanía en El Viso prefiere tomar agua embotellada antes que hacerlo directamente del grifo, cuyo uso se descarta por muchos incluso para cocinar. Así se desprende de una consulta entre la vecindad que ha realizado José Manuel Pineda y de la que se extrae una primera conclusión. “Mucha gente no la toma por el sabor y el olor que tiene, que es como a tierra mojada u óxido”, explica su autor.
Sin embargo, da por hecho que el agua que sale de nuestros grifos “es perfectamente potable y de muy buena calidad” y desde Aguas del Huesna se entiende que es sólo un tema de sabor “a consecuencia de su contacto directo con antiguas tuberías de hierro”, indica Pineda, quien añade que, según fuentes consultadas, “Huesna lo puede solucionar y a un bajo coste”, finaliza.